Resulta que un Sábado vino Vicu a mi casa (una vieja amiga de la primaria). Nos contamos cosas relevantes e irrelevantes, como siempre nos reímos. Llegó la hora en que ella debía partir a su casa. En ese momento miré la bicicleta (que reposaba tranquilamente en mi habitación, al igual que ahora) y le dije, “te acompaño y me vuelvo andando”. Yo estaba feliz porque iba a ser la 2da vez en la vida que usaba mi nueva bici. Emprendimos el viaje. Cómo Viky es muy buena, me dijo: "bueno, vos subíte y andá en bici que yo voy rápido al lado tuyo". Cuando vino un colectivo me dió su aliento para que no tenga miedo (igual lo tuve y subí a la vereda). En su casa vimos un patético video del viaje de egresados 2002, que hicimos en 9no a Córdoba con las chicas del Albert Schweitzer... el cual Vicu nunca había visto y se moría de ganas de recordar a sus ex compañeras y verlas en una patética situación tratando de bailar un pasito de Molino Rojo que no le salía ni a una.
Nos preparamos té para la ocasión, y en el mismo momento en el cual yo estaba escurriendo los saquitos de té de las tazas, Vicu abrió el freezer (acción instintiva) y descubrimos que había un montón de helado. Supongo que el té termino en le fregadero. Nos servimos helado, y Vicu hizo andar la videocasettera, que quedó marginada desde el momento en que los VHS quedaron marginados por los dvds.
Después nos reímos. Recordé cosas muy graciosas. Y recordé cuando miraba el video con Euge para ver a nuestros "amores". (ja!).
Se hizo de noche, Vicu me acompañó a la puerta, me dió indicaciones para que me vuelva por calles donde no pasaban bondis; me dijo que no tenga miedo y que tenga cuidado; me dió un fuerte abrazo y un beso y me fuí.
Pedalié 2 cuadras. Noté que algo andaba mal: el cordón de mi zapatilla se había enredado misteriosamente en la rosca del pedal!. Se me hacía dificultosa la pedaliada, y me desesperé. Frené. Y me caí! En un sanja! Y me vieron mil personas y nadie me dijo nada!.
Mi brazo solió por varios días, el tapado que llevaba puesto, al fin fue lavado (nunca lo había sido desde hacía como 2 años). A la bici no le pasó nada. A Vicu no le conté nada, pero seguramente se va a reir cuando le cuente.
Moraleja: atete bien los cordones cuando andes en bici.
p.d: Igual la anécdota la conté para decir la palabra “fregadero”.